Soy profesor de Derecho internacional privado. Eso implica escribir y publicar. Publique mi primer trabajo en el año 1991 y desde entonces he concluido más de 250 entre libros, capítulos de libro, artículos en revista, reseñas, comentarios de jurisprudencia, traducciones… A veces me cuesta encontrar alguno en concreto. Quizás este blog me ayude a lograrlo.
1- Curriculum Vitae (académico)
Aquí comparto algunas fotos de mi vida académica.

Foto de familia en el Congreso de DIPr de El Escorial, en el año 1991, el primero al que asistí tras mi incorporación al área de Derecho internacional privado. En la primera línea, en el centro, están los profesores Bertrand Ancel y Julio Diego González Campos. También en la primera línea, José Carlos Fernández Rozas, José María Espinar Vicente y Manuel Desantes. En la segunda línea están, entre otros, Blanca Vilà, Sixto Sánchez Lorenzo, Alfonso-Luis Calvo Caravaca, Alegría Borras y el profesor portugués Moura Ramos. Por el medio estoy yo y veo muchas caras conocidas (Pilar Rodríguez, Eloy Gayán, Núria Bouza, Pedro de Miguel, Mónica Guzmán…

Congreso de DIPr en Vicálvaro en el año 1993. Muchas caras de la foto anterior. En este caso, en primera línea, además de Julio Diego González Campos y José carlos Fernández Rozas, podemos ver también al profesor de Estados Unidos Juenger, a Elisa Pérez Vera y a Miguel Virgós.

Justo antes del momento de iniciar la defensa de mi tesis doctoral en la Universidad de Oviedo, a mi lado, Pedro de Miguel Asensio, entonces doctorando, como yo.

El Tribunal de mi tesis doctoral, presidido por Julio Diego González Campos y en el que estaban Enrique Pecourt, Alfonso-Luis Calvo Caravaca, Miguel Amores y Pilar Rodríguez Mateos. La tesis se defendió en julio de 1994. En la actualidad, del tribunal, tan solo siguen entre nosotros Alfonso y Pilar.

Hace unos años, en la Universidad Complutense, ya como miembro de un tribunal de tesis doctoral, la de la Briseida Sofía Jiménez Gómez, dirigida por Pedro de Miguel Asensio (sí, el jovencito de hace un par de fotos). Una cadena que sigue, que hacia atrás nos lleva hasta la Edad Media y que no sabemos cuánto más durará.
En esta página iré incluyendo algunas de esas publicaciones sin seguir un orden o criterio preciso.







